logo esto lo arreglammos nosotras

Abr
29

“Be patient, my friend”

 

 
Ayer el señor Rajoy, nuestro actual Presidente de Gobierno y máximo responsable de la actual situación de España, nos pedía PACIENCIA.
 
La verdad, no sé qué pensar, si es que es un “ingenuo compulsivo” o un “mentiroso sin remedio”.
 
Tampoco se muy bien a quién le pide PACIENCIA
 
No sé si a la familia de las personas que se han suicidado o están a punto de hacerlo por inminente desahucio. 
 
Si a los funcionarios que, diariamente desde el Instituto Nacional de “Empleo” (INEM), atienden a las “crecientes” 6.202.700 personas desesperadas y sin empleo
 
Si se refiere a los trabajadores que acuden puntuales a sus puestos de trabajo a pesar de que se les adeude una o varias nóminas.
 
A lo mejor se dirige al 21,1% de la población que vive bajo el triste umbral de la pobreza. Quizás a las casi 2.000 personas que en la actualidad han cambiado el “McDonald” por un comedor social.
 
Igual se refiere al 1.173.761 de personas en situación de dependencia y cuyos cuidados peligran por días.
 
Lo mismo habla de los niños pobres de nuestro país que ya son un 20%. 
 
O ¿quién sabe? igual el Partido Popular ya se ha adelantado y está pidiéndole paciencia a los 18 millones de pobres, que según el informe de Intemon Oxfam, habrá en España en 2022.
 
 
¿Quién lo sabe? 
 
 
Aunque la verdad, conociendo a Mariano, aunque sea de lejos, más lo veo yo reunido con sus amigos de la CEOE, los empresarios diciéndoles: “Be Patient, my friend, que la esclavitud está a la vuelta de la esquina. Aún se pueden denigrar más las condiciones laborales, todavía se puede llegar a despedir más barato. En este país se pueden hasta proponer iniciativas como la de aquél colega vuestro que ofrecía cama a cambio de trabajo”
 
 Sea como sea, no tiene sentido ninguno ya que “Don Mariano de Génova” siga echándole la culpa a su “antecesor” –que dicho de paso, ya pagó él y su propia partido su gestión-.
 
Y no tiene sentido porque nos hemos llevado, ni más ni menos que ocho años, viéndolo “sacar pecho” en TV (sin plasma). Más que Rajoy, parecía “Mariano Sabelotodo”: tenía las claves para salir de la crisis, conocía el secreto para generar confianza, sabía cómo reactivar el consumo y, por supuesto “iba” a crear empleo…
 
 ¿Paciencia Mariano? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Hasta cuándo?
Paciencia, y mucha, es la que hay que tener 
para seguir viéndoles la cara a usted y los suyos a diario…
 

APL

 

 
  | 0 comentarios   | Política, Sin etiqueta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: