logo esto lo arreglammos nosotras

Feb
14

Cinismo en estado puro

Dícese del “modus operandi” que algunas personas emplean en aras a jorobarte la existencia y que encima parezca un accidente, (entiéndase “accidente” por “que te están haciendo el favor de tu vida”).

Es el caso del PP y toda su cohorte de militantes del cinismo vocacional.

Después de que nos IMPUSIERAN el pasado viernes, por la cara, una reforma laboral cuyas consecuencias vamos a pagar carísimo “los curritos y las curritas”, claro está…el sábado por la mañana pude seguir la rueda de prensa de los líderes de UGT y CCOO.


La reforma, impuesta “a traición” y prácticamente sin información previa, obligó a ambas organizaciones sindicales a hacer una valoración del texto, publicado ese mismo sábado, a contrarreloj y con la lengua fuera. Ambos sindicalistas, Méndez y Toxo, manifestaban intuir atisbos de inconstitucionalidad en algunos puntos del “texto impuesto”, y por ello, pusieron la nueva norma en manos de profesionales para su minucioso estudio.

La “reforma antilaboral” podríamos calificarla de faena, jugarreta, pasada…lo cierto y verdad es que es una verdadera putada para la clase trabajadora de este país. Más si cabe, para Andalucía, tal y como analizaba, muy acertado y a grandes rasgos, el compañero Secretario General de UGT Andalucía, Manuel Pastrana en su blog.

…El sábado prometía, pero es que  después vino “lo mejor”: Alfonso Alonso, portavoz parlamentario del PP y su estelar intervención. Me quedé patidifusa, nunca imaginé que se pudieran decir tantas barbaridades en tan poco tiempo.

Alonso dijo cosas tan fantásticas como que la ministra de empleo (que parece estar haciendo méritos para pasar a ser “la ministra del desempleo”) se reuniría el lunes con los dos sindicatos para hablar e incorporarnos al diálogo (léase “monólogo social”) con respecto a las reformas. Y es que claro, a “la pobre”, con tanta tarea, probablemente se le pasó antes del viernes ese pequeño detalle de avisar a la otra parte, los sindicatos y los empresarios, no para informar sino para negociar.

Después, ni corto ni perezoso, Alonso instó a los sindicatos a “arrimar el hombro”, era tan kafkiano lo que estaba presenciando, que hasta llegué a pensar que pudiera estar pidiéndonos la afiliación al PP. Pero no, pronto salí de dudas, justo cuando dijo que movilizándose no se crean puestos de trabajo, que las cosas se resuelven sentándose a “escuchar otros puntos de vista”. Es decir, paso de ti, te ignoro hasta la saciedad, ninguneo todo aquello a lo que representas, incluidos los millones de trabajadores y trabajadoras de este país, me “paso por el forro” el hecho de que te sometas a procesos electorales democráticos cada cuatro años en miles y miles de empresas…y después, te digo que tienes que escuchar otro punto de vista y que si quieres algo, lo que te queda es aportar algún detalle a “mi pedazo de reforma”.  Toma ya…

Observando además al portavoz, me pregunto ¿hay una ética detrás de cada estética?, porque si bien es cierto que no soy muy amiga de los estereotipos, me cuesta pensar que este señor, con esta pinta, pueda haber sido despedido alguna vez en su vida por, pongámonos en lo máximo hasta hace poco, 45 días por año. O que sepa lo que es sentir miedo a ser despedido, por ejemplo, por una baja médica demasiado prolongada.

¿como se puede engañar a los jóvenes de este país de esa manera?
¿cómo se les puede decir que se va a crear empleo para ellos,
cuando lo que se está haciendo es fomentar la rotación?


Las mujeres y hombres de este país vamos a rotar, a rotar y a seguir rotando, del paro al empleo y del empleo al paro, de una empresa a otra y de otra a casa, y así sucesivamente.

NO SE ESTÁN CREANDO PUESTOS DE TRABAJO,
NO SE ESTÁ INCENTIVANDO LA CONTRATACIÓN,
SE ESTÁ FAVORECIENDO EL DESPIDO.

Abaratar el despido, es decir, que te echen por menos dinero, significa justo eso, que al empresario le cueste menos ponerte de patitas en la calle. En pocas palabras se está premiando al empresariado de este país, poniéndoselo fácil. ¿no tendría más sentido, si el Gobierno quisiera que hubiese menos personas paradas, que encareciese el despido?…pero claro, entonces estaríamos hablando de otra cosa y de otro modelo.

Sólo falta que también aprueben un “paquete de medidas económicas”
para subvencionar los 20 días por año.

La guinda del pastel, Cospedal, con la frasecita de turno “qué demagogia, que injusto y qué mentira”…sin comentarios.

Y el colmo total: hoy nos levantamos con la noticia de que “los intocables de Moddy´s” se ríen de la reforma, de España y de todo lo que se les ponga por delante.


Os dejo un vídeo que me pasaron ayer por la red.
Si esto no es cinismo que me lo expliquen…


APL
  | 0 comentarios   | Sin etiqueta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: