logo esto lo arreglammos nosotras

Oct
01

Del adoctrinamiento cívico al reclutamiento talibanesco

Imagen de la película “La Mala Educación” de Pedro Almodóvar. 2004


Reflexiones sobre la noticia que leí esta mañana en El Ideal de Granada “Gómez: Se quitan 28 millones de becas y se dan 26 a colegios ultrarreligiosos”


Aún recuerdo la polémica “agitada” por el actual partido en el gobierno con respecto a la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. Se la tachaba de “adoctrinamiento”, en un tono parecido al cuento de Caperucita, exactamente en el párrafo “¡que viene, que viene el lobo!.


En lugar de una asignatura que motivara al civismo, al comportamiento ético de niños y niñas que en el futuro serían ciudadanos adultos y responsables de su entorno, al oír berrear al Partido Popular, entonces en la oposición, la verdad es que más que una asignatura parecía una futura fábrica de “rojos”.


Eso fue “antaño”. El Partido Popular, hoy en el gobierno, como en tantas otras cosas ha cambiado su discurso. Lo que entonces era adoctrinamiento se ha quedado en “pelillos a la mar”. ¿Podría decirse que estemos pasando de la presunta fábrica de rojos a un sospechoso reclutamiento de legionarios de cristo?. Desde luego sí que pasaremos de enseñar civismo y convivencia a segregar y hacer distinciones. Y todo ello con dinero público.


APL

  | 0 comentarios   | Sin etiqueta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: