logo esto lo arreglammos nosotras

May
10

La "mala educación" del gobierno

Desde bien temprano, empezaron papá y mamá a insistirnos en aquello de “cuando las personas hablan se les escucha” “es de mala educación no poner atención cuando alguien se dirige a ti”. Años después nos topamos con un gobierno que, o bien tiene los oídos taponados, o bien lleva demasiado a rajatabla aquello del orden de intervenciones, tanto, tanto, que nos van a poner hasta horario y como nos descuidemos llegaremos incluso a tener que fichar entrada y salida, de 10.00 a 11.00 los sindicatos, de 11.00 a 12.00 el 15M, de 12.00 a 13.00 los enfermos sin atención, amas de casa, desahuciados…..Solo porque son muy ordenaditos ellos, que no por otra cosa.

Luego está aquello de “la realidad paralela”, eso que traía a algunos padres por la calle de la amargura. Nos enseñaron a discernir de pequeños entre la realidad y la fantasía, más de uno tenía hasta amigos invisibles. En este caso el PP parece tener “enemigos invisibles”. Ya ves… ¿cómo que cientos de miles de personas en la calle? Si había dos o tres “descarriados” con un par de banderitas…de esas de los sindicatos anticuados que “van a caer como el muro de Berlín” (Dña. Aguirre). Y es que Urdaci aunque nos pese, parece “haber creado escuela”.

Cuando alguno de nuestros diminutos compañeros de pupitre tenía una apariencia distinta y nos asustábamos, lo evitábamos incluso alguno de los más crueles se mofaba de él o ella, al preguntar, nuestros padres nos explicaban que debíamos ser amigos y jugar también con ellos porque eran  iguales que nosotros en todo, salvo en que venían de un lugar que está muy lejos, fuera de España.

En el futuro, si nuestros hijos tienen la suerte de coincidir con algún compañero extranjero en clase, tendremos que explicarles que no lo son, que no son personas iguales en derechos, gracias a un gobierno intolerante que se lo pone cada día más difícil.

Al contar en casa que ese día “la seño” o “el profe” había tenido que reñir o castigar porque se rieron de Óscar “y es que viene sucio, y … bueno, es que además es muy raro y no habla nunca” nuestros progenitores nos explicaban que sus papás tenían dificultades “de dinero”, o que se habían enfadado (divorcio) y que Óscar lo estaba pasando mal, que NO había que reírse de él o nos castigaban “que no me entere yo”, añadían. Probablemente hoy Óscar tendría que aprovechar muy bien las clases porque no llegará a la universidad, sus padres no podrían permitírselo, gracias a las políticas un gobierno insolidario.

En las escuelas y en el entorno familiar mientras crecimos en este país nos impregnamos de valores enormes, como la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, la empatía, la igualdad, la justicia, etc.

¿Qué salida se nos está dando a las personas de este país? sin trabajo, sin dinero, sin poder acceder a la educación, sin una sanidad universal… ¿Qué futuro nos espera?

¿Qué podemos esperar de semejante gobierno?
¿Qué podemos esperar de un gobierno que no escucha?
¿Podemos esperar políticas que incentiven estos valores?
La educación no es una prioridad para el gobierno del PP,
no lo es por encima de los banqueros.

Pues hay cuestiones señores y señoras del gobierno en las que NO SE PUEDE RECORTAR. Llevamos meses diciéndolo y ustedes mirando hacia otro lado. Las sociedades, los países, necesitan personas lo más formadas posible no sólo intelectual sino emocionalmente. Y me refiero a todas las personas no aquellas que tengan el privilegio de poder pagárselo porque entonces probablemente estaremos creando “monstruos” que se sientan por encima del resto, pues tienen acceso a unos “privilegios elitistas” que hasta hoy han sido “derechos para todos y todas”. Estaremos creando seres humanos  egoístas e intolerantes.

¿Qué nos queda?
Creo que ustedes lo llaman ALGARADAS.

Esta tarde a las 19.00 horas estaremos por todo el territorio español, en concentración, formando parte de una nueva “algarada” defendiendo una educación pública universal y de calidad, y ¿ustedes? ¿seguirán en sus despachos con los tapones puestos?

APL
  | 0 comentarios   | Sin etiqueta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: