logo esto lo arreglammos nosotras

Jul
08

Mariano “el justiciero” y el caso del Códice Calixtino


Mariano “el justiciero” devuelve el Códice a la Iglesia mientras arrebata el Estatuto a los Trabajadores.

Así es la vida, injusta a más no poder. Hoy hemos visto las imágenes del Presidente del Gobierno de España, en un acto de “justicia”, la entrega del “Códice Calixtino”.

No podía Rajoy soportar una afrenta tal a la niña de sus ojos, la iglesia. Así que apresuróse Don Mariano de Génova a remover cielo y tierra hasta lograr restituir el honor de la ultrajada dama. Sólo le ha faltado a Mariano llegar al acto montando un “pura sangre”.

No seré yo quien cuestione la gravedad de los hechos. Hurtar un manuscrito ilustrado del siglo XII, considerado como la primera guía de viajes del mundo, sin duda debe ser un delito y, como tal, ha de ser perseguido y castigado.

Un pena que robarles derechos a los trabajadores y trabajadoras de este país, o incluso impedirles el derecho al trabajo, recogido en la “no tan sagrada” constitución española, no sea una cuestión que contemple el código penal.

Y es que siempre hubo ricos y pobres….e insisto, suprimir derechos, recortar bienestar, reírse de los convenios, ningunear el dialogo social, y cagarse en el propio Estatuto de los Trabajadores es, simple y llanamente, vapulear a la clase social media y baja de este país. Esos y esas que no importamos tanto como otros. Dicen que “las comparaciones son odiosas” y está claro, sobre todo cuando una sale perdiendo.

Por cierto…por aquello de hacer un ejercicio de salud mental de vez cuando: con la mano en el corazón … ¿tenemos la misma imagen del gallego culpable de las recientes pesadillas marianas que de los directivos de “alto standing” de la banca, responsables a su vez de nuestra miseria diaria?…porque igual hasta nos han convencido y tenemos que tratarnos del llamado “síndrome de Estocolmo”.

Creía que me quedaba poco por ver, pero ahora que lo pienso, sólo nos queda que Mariano, una vez adaptado el Estatuto de los Trabajadores a los tiempos de la Edad Media, lo entregue para su guarda y custodia a la santísima entidad. Entonces iban algunos a aprender a distinguir entre derechos y caridad.

En fin, apresúrate Mariano a restituir derechos. Apresúrate, que la avanzadilla está llegando. Son los mineros, vienen a pie…pero son muchos y valientes. Y cuentan por ahí que los próximos en salir son los electricistas.

APL

Foto de Nuria Alonso Chao en facebook

 
  | 0 comentarios   | Sin etiqueta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: