logo esto lo arreglammos nosotras

Abr
27

Si no van a crear empleo ¿qué hacen ahí? ¡lárguense!

Está claro que desde ayer el Gobierno de España está de más. La sensación general ya venía siendo ésta, pero tras la “rigurosa” rueda de prensa de ayer posterior al “temido” Consejo de Ministros, ya sí que no cabe duda alguna.

El Partido Popular en forma de gobierno ha reconocido públicamente que no podrá crear empleo en este mandato, y lo dicen así como si nada. Pues señores y señorísimas  señoreadas, entonces  ¿qué hacen ahí?.

Argumentos no faltan para pedirles que sean ustedes los que se “movilicen exteriormente” en lugar de los jóvenes. Insisto, argumentos no faltan: Se presentaron con una campaña electoral absolutamente falsa, cosa que el tiempo se está ocupando de dejar en evidencia. En lugar de generar, o cuanto menos mantener la riqueza en el país, lo están empobreciendo a marchas forzadas. España la gobierna cualquiera -“Frau Merkel”, la troika, el FMI, los mercados- menos ustedesEtcétera, etcétera, etcétera

Pero lo de ayer, disculpen, fue simple y llanamente no tener vergüenza algunaEl mayor problema de la gente de a pie, esas personas para las que gobiernan o debieran hacerlo ¡es el PARO! ¿y pasan de él?

Nuestro alrededor es un drama ya, a quien no le han “echado” de la empresa con una mano delante y otra detrás (gracias a ese pedazo de “reforma laboral”), están a punto de hacerlo. A quien no le han “bajado” la jornada, le han “reducido” el salario. Quien no está agobiado porque el tiempo pasa y no encuentra trabajo, lo está porque la prestación por desempleo se le ha terminado. Todo ello por no hablar de los suicidios por inminentes desahucios. 

El gobierno que debiera buscar soluciones para que resolver el problema económico de las familias españolas, que es el del país, no sólo no da con la tecla, sino que encima parece estar dando justo con la manera de empeorar la situación. 

Pues no entiendo por qué no “salen por patas”.Váyanse por favor, antes de robarnos más derechos. Lárguense antes de dejarnos en bolas y abochornarnos más con declaraciones como las de la Delegada del Gobierno en Cataluña Es importante que haya pijos, que son los que gastan” como si el resto no tuviéramos derecho a consumir. A María de los Llanos de Luna, parece haberle traicionado el subconsciente. Ha dejado en evidencia sus verdaderos principios, los de su partido, completamente opuestos por cierto, a los que esgrimieron durante la campaña electoral cuando sostenían que eran el “partido de los trabajadores”.

Sinceramente esto se está poniendo cada día más difícilNo sabemos cómo pedírselo ya. Nos manifestamos y nos concentramos pacíficamente, hacemos miles de declaraciones públicas, denunciamos la situación por activa y por pasiva.

Empiezo a tener la impresión de que esa línea que siempre fue suficiente para que los gobernantes “tomasen nota” se está empezando a sobrepasar. Cada día distintos colectivos a los que empuja la desesperación, salen a la calle, se manifiestan, se concentran, rodean el congreso, escrachan… y es que van quedando pocas alternativas para decirles lo que no quieren oír: que se vayan.

Y ustedes dirán que la desesperación no es motivo para sobrepasar esa línea pacífica de la cordura que sostiene a la “democracia”, pero ¿han pensado ustedes cuántas líneas rojas dejaron ya en este breve camino de su mandato? ¿Se han parado a reflexionar sobre el tipo de “democracia” que están “imponiéndonos”?

Por favor dimitan. Esto tiene toda la pinta de acercarse cada día más a un “estallido social” y si eso ocurre, como en todo, unos serán más responsables que otros. 

Dejen paso, no nos hundan más en la miseria.

 

APL

 

  | 2 comentarios   | Política

2 comentarios sobre “Si no van a crear empleo ¿qué hacen ahí? ¡lárguense!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: